miércoles, 29 de septiembre de 2010

Entrevista: Sara Beatriz Guardia

video

Sara Beatriz Guardia
Escritora peruana, es directora del Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL), Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, en Lima, Perú.







Obra: Una Mirada Femenina a los Clásicos
Autora: Sara Beatriz Guardia
Editorial: Minerva
Edición: Lima, Agosto 2010
Páginas: 240
Reseña: ¿Cómo nos describen los hombres? ¿Cómo nos ven? Al margen de si se trata de una ensayo histórico o de ficción literaria, ¿cómo se relaciona ese hombre con la otredad femenina? Son preguntas que intenta responder la autora a través del estudio de dos clásicos del siglo XVI.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Crítica de libros

video

Obra: Ceremonia comentada. Textos sobre arte, estética y cultura. (1946 - 2005)
Autor: Jorge Eduardo Eielson (Lima, 1924 - Milan, 2006).
Editorial: Instituto Francés de Estudios Andinos
Venta: Urpilibros.com <-clic

El poeta y lingüista Luis Rebaza Soraluz acaba de publicar Jorge Eduardo Eielson. Ceremonia comentada. Textos sobre arte, estética y cultura (1946 - 2005), una compilación de ensayos, artículos, impresiones, entrevistas y notas sobre temas culturales, básicamente sobre arte visual.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Transmisión interrumpida

Amigos.
El programa fue interrumpido por la transmisión en vivo desde el Congreso de la República de Perú. Al parecer el horario fue pospuesto, probablemente una hora después por lo que no me fue posible copiarlo para ustedes.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrevista: Hugo Neyra Samanez

video

Hugo Neyra Samanez (Abancay, 1936), historiador, sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional del Perú, fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.








Obra: Las Independencias. Doce ensayos.
Autor: Hugo Neyra Samanez
Editorial: Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Venta: Urpilibros
Reseña: En esta obra el autor nos invita a buscar la verdad, el significado de nuestra historia y de nuestra situación en el mundo. Para ello, utiliza un lenguaje vehemente, con el convencimiento de que es saludable prácticar la entera libertad de conciencia y disipar las perplejidades que puede suscitar una situación tan compleja como el nacimiento contemporáneo de las Américas.