miércoles, 25 de julio de 2012

Entrevista: Bernardo Cáceres


Bernardo Cáceres estudió Antropología en la PUCP y Cine en la Universidad de San Francisco. Trabajó desde 1983 en periodismo televisivo como camarógrafo, editor, productor y director en distintos programas: ATV noticias, Uno más Uno, Desde el Congreso, Tribuna Libre. Actualmente es editor de World Kids News y dicta Métodos y Técnicas de Investigación y Lenguaje de los medios en la Facultad de
la PUCP.




Obra: Imaginación visual y cultura en el Perú
Editora: Gisela Cánepa Koch
Autores: Bernardo Cáceres, Raúl Zevallos, Raúl Castro, Valeria Biffi, Nelson E. Pereyra, Julio Portocarrero, Lucero Silva Buse, Rosario Flores, Juan Carlos La Serna, Óscar Espinosa, Deborah Poole, Isaías Rojas Pérez, Cecilia Rivera, María Eugenia Ulfe, Rodrigo Chocano, Ulla Berg, Alexander Huerta-Mercado, Alonso Quinteros, Jeroen Zalm y Mercedes Figueroa.
Editorial: Fondo Editorial de la PUCP
Venta: Communitas
Reseña: Esta compilación reúne 19 artículos de investigadores nacionales y extranjeros relacionados al estudio de expresiones visuales producidas en el Perú.

miércoles, 18 de julio de 2012

Crítica de libros


Obra: Los zapatos de cordobán. Escritos en prosa 1928-1949
Autor: Luis Valle Goicochea
Editorial: San Marcos
Descripción: Edición de Luis Valle Cisneros y Chrystión Zegarra. 331 páginas.

miércoles, 11 de julio de 2012

Entrevista: Fernando Ampuero


Fernando Pedro Ampuero del Bosque (Lima, 13 de julio de 1949) es un periodista y escritor peruano, que ha practicado los géneros más diversos: cuento, novela, teatro, poesía. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Lima. Inició su carrera literaria durante un largo viaje de mochilero, que lo llevó a vivir un tiempo en las Islas Galápagos. Su primer libro fue una recopilación de relatos aparecida en 1972 y titulada Paren el mundo que acá me bajo.




Obra: Antología personal
Autor: Fernando Ampuero
Editorial: Punto de lectura
Reseña: Con tres géneros literarios que se debaten en la telaraña de una realidad que nos conmueve, divierte y atormenta, esta Antología personal es, como toda selección de textos acopiada por el propio autor, un involuntario mapa de una estética y una percepción del mundo, que en este caso se distingue por su estilo sobrio y su mirada irónica.

miércoles, 4 de julio de 2012

Miscelánea


Temas:
La sociedad informatizada es escasa de sentimientos.
La sociedad occidental es excrementicia.
La política del poder.
El amor y la locura (ver pág. 341).
Lectura de correos electrónicos.