miércoles, 19 de junio de 2013

Miscelánea

video

Temas:
- Composición literaria
- Eduardo Arce Tello: Martín Adán y La casa de cartón
- José Antonio Bravo: Estructuras Narrativas
- Karl Menninger: El hombre contra sí mismo



miércoles, 12 de junio de 2013

Entrevista: Artidoro Cáceres Velázquez

video

Artidoro Cáceres Velásquez (Cajamarca, 17 octubre de 1934). Fue catedrático de la Universidad de la Sorbona, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director de la Escuela Profesional de Psicología Humana, Universidad Alas Peruanas. Es un neuropsicólogo y sexólogo de mucho prestigio a nivel internacional; es un profesional dedicado a instruir y educar a través de la docencia universitaria, la conferencia, el simposio, la TV y otros medios de comunicación. Ha publicado muchos libros sobre neuropsicología, comunicación y sexualidad humana.


Obra: Neuropsicològica
Autor: Artidoro Cáceres Velásquez
Editorial Fondo Editorial de la UAP
Venta: LibreríaUAP
Reseña: El autor pone en relieve para los estudiantes y estudiosos su valiosa experiencia. En esta obra se puede percibir el buen uso del lenguaje y la información novedosa, pertinente y útil para los estudiantes y para todas aquellas personas que tengan interés por el sistema Neuropsicológicas y su trascendencia social como proceso histórico y como desarrollo de la ciencia.

miércoles, 5 de junio de 2013

Miscelánea

video

Temas:
- Noam Chomsky: Boston y más allá
- Perversión
- La cama matrimonial








Noam Chomsky: Boston y más allá
Abril suele ser un mes alegre en Nueva Inglaterra con las primeras señales de la primavera y con la retirada del crudo invierno. Pero no fue así este año.
Poca gente en Boston no resultó afectada de alguna manera por los bombazos (más)






Obra: Intervenciones del imperialismo norteamericano en los siglos XX y XXI
Autor: Armando Barreda Delgado
Editorial: UNMSM - Fondo Editorial
Venta: UNMSMLibrosPeruanos
Reseña: Barreda centra su análisis basándose en la investigación de otros autores, voces autorizadas para denunciar los atropellos cometidos “en nombre de la democracia” al más puro estilo estadounidense; el clásico pragmatismo de llevar las guerras fuera de sus fronteras, allá donde sus intereses pudieran verse afectados.