miércoles, 28 de agosto de 2013

Entrevista: Marcel Velázquez Castro



Marcel Velázquez Castro. Nació en Lima, en 1969. Es Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y también es diplomado en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Crítico y ensayista, ha obtenido diversos premios de ensayos, entre ellos el Premio Nacional de Ensayo Federico Villarreal (2001) y el Primer Premio del Concurso Nacional de Ensayo Jorge Basadre Grohmann (2004).





Obra: La mirada de los gallinazos. Cuerpo, fiesta y mercancía en el imaginario sobre Lima (1640-1895)
Autor: Marcel Velázquez Castro
Editorial: Fondo Editorial del Congreso
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: Entre los siglos XVII y XIX, la ciudad de Lima, las élites ponen en circulación textos e imágenes coherentes, a menudo de modo explícito, con los fines de la dominación y el control social. La mirada de los gallinazos revela la eficacia, pero también las fisuras, de tales operaciones discursivas.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Miscelánea


Temas:
- Remembranzas
- La Flor de la Canela
- El Ceviche
- “La edad perdida y otros textos" de Carlos Orellana
- Sexo y género en el feminismo

miércoles, 14 de agosto de 2013

Entrevista: Eduardo González Viaña


Eduardo González Viaña nació en Chepén, La Libertad (Perú). Se graduó de abogado y realizó sus estudios doctorales de Literatura en la Universidad de Trujillo. Se especializó en Lingüística y Literatura en España y de Etnología en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París. El Periodismo, una actividad que ha cultivado todo el tiempo, lo llevó a diversos escenarios de guerras en el África y a ser testigo presencial en Irán de la caída del Shah y el inicio de la revolución fundamentalista.




Obra: Hablar con la Santa Muerte
Autor: Eduardo González Viaña
Editorial: Universidad Alas Peruanas
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: Mujeres, fantasmas, inmigrantes, brujos, rebeldías, esperanzas e ilusiones habitan los relatos de Eduardo González Viña, uno de los más destacados narradores de la literatura peruana y de américa.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Miscelánea


Temas:
- Obra antropológica de José María Arguedas
- La razón telológica y filogenética de los movimientos pélvicos del varón.








Obra: Obra antropológica de José María Arguedas
Autor: José María Arguedas
Editorial: Horizonte
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: En esta nueva publicación se encuentra la obra antropológica y demás escritos de José María Arguedas para complementar los cinco tomos publicados por Editorial Horizonte en 1983. Cabe resaltar que este material de estudio ha sido publicado gracias a la labor que la Comisión Centenario Arguedas emprendió desde el año 2010, y que ha podido materializarse con el auspicio de la Derrama Magisterial, el Instituto de Estudios peruanos, la Región de Cultura de Cusco y la Fundación del Banco de la Nación.