miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entrevista: Juan Cantavella Blasco


Juan Cantavella Blasco. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y en Filología Hispánica (especialidad en Literatura Hispánica) por la Universidad Complutense (Madrid, 1992 y 1994). Doctor en Periodismo por la misma Universidad (1994). Defendió su tesis doctoral sobre "La entrevista periodística". Catedrático de Periodismo y responsable del área de Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Representa a su facultad en la Comisión de Doctorado de la Universidad.



Obra: La columna periodística
Autor: Juan Cantavella Blasco
Editorial: Universidad de San Martín de Porres
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: Uno de los géneros periodísticos más expandidos en la prensa de nuestros días es la columna. En este ensayo, a caballo entre el manual para curiosos, el repaso a una tradición centenaria y la atención hacia los maestros, se puede encontrar tanto lo que se intuía como lo que no se había formulado antes, las aportaciones de los grandes y el aprendizaje del que podemos beneficiarnos.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Transmisión interrumpida

Lamento comunicarles que no se transmitió el programa de Marco Aurelio Denegri. En su lugar pasaron la sesión del Congreso de Perú donde debatieron el Voto de Confianza a Gabinete del Gobierno de Perú.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrevista: Max Hernández


Max Hernández (Lima, Perú 22 noviembre 1937) es Doctor en Medicina de la Universidad de San Marcos, Diplomado en Psicología Médica por el Real Colegio Médico de Londres y Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Miembro Fundador y ex-Presidente de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y del Seminario Interdisciplinario de Estudios Andinos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Entrevista: Luis Millones Santagadea


Luis Millones Santagadea (Lima, 1940). Cursó estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posteriormente obtuvo doctorados en antropología e historia. Ha sido docente en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad es catedrático de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde dicta los cursos Ritual e identidades, así como Temas sociales avanzados.