miércoles, 25 de marzo de 2015

Entrevista: Sara Beatriz Guardia

video

Sara Beatriz Guardia
Escritora peruana, es directora del Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL), Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Entrevista: Artidoro Cáceres Velázquez

video

Artidoro Cáceres Velásquez (Cajamarca, 17 octubre de 1934). Fue catedrático de la Universidad de la Sorbona, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director de la Escuela Profesional de Psicología Humana, Universidad Alas Peruanas. Es un neuropsicólogo y sexólogo de mucho prestigio a nivel internacional; es un profesional dedicado a instruir y educar a través de la docencia universitaria, la conferencia, el simposio, la TV y otros medios de comunicación. Ha publicado muchos libros sobre neuropsicología, comunicación y sexualidad humana.



Obra: Neuropsicología, Espiritualidad y Religiosidad
Autor: Artidoro Cáceres Velásquez
Editorial: Fondo Editorial UAP
Venta: Fondo Editorial UAP
Reseña: La obra es una colección unos 17 artículos sobre neuropsicología y diversos temas, especialmente religión y ateísmo en los primeros 7. Por ello, es una de las pocas obras en nuestro medio que trata la cuestión religiosa desde el punto de vista teórico de las ciencias de la conducta.

miércoles, 11 de marzo de 2015

miércoles, 4 de marzo de 2015

Entrevista: Alberto Simons Camino


video

El Padre Alberto Simons Camino S.J., nació en Arequipa, es licenciado en filosofía y tiene una maestría en teología. Actualmente es Director del Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, profesor principal de Antropología Filosófica y Jesús y la Religión en la misma universidad y profesor principal de Teología en la PUCP.






Obra: Ser Humano. Ensayo de antropología cristológica
Autor: Alberto Simons Camino, S.J.
Editorial: Fondo Editorial PUCP y UARM
Reseña: En esta obra, Simons se pregunta por nuestra humanidad y la humanidad de Jesús, tratando de que se iluminen mutuamente, pues el enigma que somos se esclarece en el misterio de Jesús, aunque parezca paradójico. Para ello, el procedimiento a seguir no es deductivo y abstracto, sino más bien se utiliza un método inductivo y concreto.