miércoles, 14 de julio de 2010

Entrevista: Marcela Robles

video

Marcela Robles (1952, Lima). Poeta, dramaturga y periodista. Como periodista, en 1996 fue distinguida como mejor columnista en la XVII edición del Global Media Awards competition que organiza el Instituto de Población (EE.UU.), y en el 2002 la Universidad Villarreal la designó entre las mejores periodistas del año. Se inició como dramaturga en 1986. Ha escrito y estrenado “Mujer modelo para armar”, “Género Desconocido”, puesta en escena por el grupo Telba. Actualmente es asesora de la Comisión de Cultura del Congreso de la República.


La intuición femenina y otros misterios

Por: Marcela Robles

¿De qué te estás protegiendo? Le pregunto a un amigo que mantiene los brazos cruzados delante de su pecho mientras me habla. “Es que tengo frío”, responde rápidamente, pero por alguna razón no le termino de creer. Pienso más bien que de acuerdo con muchos estudios sobre el tema, mantener esa posición significa estar a la defensiva o sentirse un poco intimidado frente a algo o alguien, consciente o inconscientemente.

De acuerdo con una investigación científica realizada ya hace algunos años, habría quedado demostrado que, efectivamente, la intuición femenina existe. Al parecer, las mujeres tenemos un gen que nos permite desarrollar esta característica mucho más que los hombres, e interpretar mejor, por ejemplo, el lenguaje corporal, lo cual se relaciona con la inteligencia emocional. (más en El Comercio, también en Transformación)

6 comentarios:

  1. Esta entrevista a la poetisa (no poeta, por favor) Marcela Robles fue bastante divertida e intelectual. Primera vez que veo a MAD bromear.
    Me causó muy buena impresión lo inteligente que es Marcela Robles y su capacidad de autocrítica.

    ResponderEliminar
  2. Marcela y MAD son viejos amigos. A mi también me gustó esta entrevista por lo desenfadada.

    ResponderEliminar
  3. dijo..francisco Umbral.. en que se diferencia un hombre de una mujer...en que el hombre es masculino y la mujer es mas culona...la pregunta seria si esta incluye a su mama

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que de vez en cuando, MAD se ponga gracioso, pero es mejor que se ría con el invitado a que se ría del invitado. Doña Robles se lo tomó a bien.

    ResponderEliminar
  5. me diverti mucho con la entrevista. lo sigo a MAD hace mucho. infinatemente agradecido por todos lo videos que publican.

    ResponderEliminar