miércoles, 15 de diciembre de 2010

Transmisión interrumpida

Lamento comunicarles que no se transmitió el programa de Marco Aurelio Denegri. En su lugar pasaron un especial del escritor Mario Vargas Llosa con una duración de más de 2 horas.

4 comentarios:

  1. Es lamentable porque aunque sea bueno para el Perú el premio de Vargas Llosa, él no es un ejemplo del bien, es decir, tiene muchos errores, errores que deslustran su trabajo; y que los encargados de la selección de candidatos al Nobél (el acento es para facilitar la pronunciación correcta), no aprecian porque simplemente hablan otro idioma y en la traducción, evidentemente, no se aprecian. Si alguien tiene dudas al respecto consulten libros de gramática y veran que en todos o en casi todos aparecen sus errores que no son pocos.

    ResponderEliminar
  2. La gente parece haber olvidado el resentimiento que le quedó a Mario Vargas Llosa cuando perdió las elecciones en 1990. Un resentimiento que nació gratuitamente a Alberto Fujimori, porque en su fuero interno se creía superior intelectualmente: él era escritor reconocido, mas ¿quién era este chinito montado sobre un tractor?

    El resentimiento en cuestión, lo extendió a los peruanos que le dieron la espalda en las urnas. Aquel que tenga memoria de aquellos años sabrá recordar que cogió maletas y se mudó a España, donde al poco tiempo se nacionalizó español: una forma clara de enrostrar su desprecio por los peruanos desleales que no votaron por su eminencia Vargas Llosa.

    Pero las cosas no quedaron ahí, el rencor lo fue rumiando algunos años cuando encontró la oportunidad de vomitarlo después que Alberto Fujimori cerrara el Congreso de la República del Perú. Hizo un pedido a los entes económicos internacionales para sancionar a Perú.

    Si para Vargas Llosa el encono era sobre Alberto Fujimori por haber sido un dictador antidemocrático ¿por qué pedir una sanción económica a todo Perú? Lo lógico hubiera sido pedir a los EE.UU. y a los países europeos para que le nieguen la visa a Fujimori. Pero no, recordó la traición de los peruanos que no votaron por él en 1990 y se volvió más irascible por el espaldarazo que recibió Alberto Fujimori por parte del pueblo peruano por haber disuelto el Congreso peruano. Esa fue la verdadera razón de su pedido de sanción económica.

    Ahora, después de 20 años, aún tiene la espina atorada en su garganta, le grita a Keiko Fujimori, y a todo pulmón, que es hija de un ladrón y asesino. Nuevamente extiende su ojeriza más allá de la persona de Alberto Fujimori. El Premio Nobel en Literatura puede decir que el plan de gobierno de Fuerza 2011 sería muy malo para Perú, que Keiko Fujimori no tiene las cualidades para ser una presidente de la República, podrá criticar que su plancha presidencial y que los que postulan al Congreso no tienen los méritos suficientes, pero de ahí al insulto y al maltrato personal contra una mujer, es un exabrupto que degrada, desluce, empaña, deshonra su reciente investidura.

    En lo personal, yo no voy a votar por Keiko Fujimori porque no me convence que hará un buen gobierno. Y seguramente por ningún otro pues no veo propuestas innovadoras, sólo cascarones bien pintados; sólo veo refritos.

    ResponderEliminar
  3. Es que, definitivamente, hoy en día le dan el Nobel a cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. El premio Nobel se asemeja a los premios MTV...
    Claro ke...
    MTV son mucho menos racistas...:)

    ResponderEliminar