miércoles, 24 de marzo de 2010

Entrevista: Dr. Leopoldo Chiappo Galli

Añadir vídeo
video

Leopoldo Chiappo Galli (Lima, 1924 - idem, 2010), nació en Chosica (Lima), el 17 de diciembre de 1924. Hijo de Florencio Chiappo (italiano) y de madre peruana. Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también fue catedrático por 10 años. Fue fundador de la especialidad de Psicología en la Facultad de Letras de esta universidad. Fue director de la Biblioteca Central. También fue profesor fundador de la Escuela Normal Central Enrique Guzmán y Valle, catedrático de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuya Facultad de Psicología lleva su nombre, llegando a ser primer vicerrector de la universidad.


Obra: Psicología del Amor
Autot: Leopoldo Chiappo
Editorial: Peisa
Edición: Lima, 2002
Reseña: Para descubrir la sustancia recóndita del amor y hacer de él el fundamento de la vida, Leopoldo Chiappo nos lleva de la mano por las rutas de la historia y la literatura a contemplar a aquellos grandes amadores que se consumieron en tan alto fuego.



IN MEMORIAM
Dr. Leopoldo Chiappo Galli
(1924- 2010)
Fundador de la carrera de Psicología en San Marcos, en el Perú

Hondo pesar para la comunidad psicológica sanmarquina ha causado el fallecimiento del Dr. Leopoldo Chiappo Galli, (7 de marzo de 2010) antiguo profesor de su alma mater y fundador de la carrera de psicología en San Marcos, en el Perú. (más aquí)