jueves, 24 de marzo de 2011

Entrevista: Ramón Alfaro Remón



Ramón Alfaro Remón. En su casa de Jesús María, guarda las reliquias musicales del pasado, los viejos y rayados discos de 78 r.p.m., en vitrinas de fino acabado ebanístico. Todo, meticulósamente archivado. Conserva muchas consolas y victrolas, en perfecto estado. (Más)
En la foto, de izquierda a derecha: Ramón Alfaro, Augusto Polo Campos, Luis Carrizales y Jorge Figueroa; abajo: Tulio Loza.



Montes y Manrique: 100 años de música en el Perú. Es gracias al dúo Eduardo Montes y César Manrique que podemos escuchar canciones criollas del año 1911. Antes de esa fecha, nadie había registrado el sonido de nuestra música. (Más)

2 comentarios:

  1. gcurioso1974@hotmail.com22 de mayo de 2011, 19:41

    Excelente entrevista al maestro Ramon Alfaro Remon, el uvo su programa en radio Cadena que se llamo: "Volvamos a vivir recordando" y de alli se separo el famoso programa "Ahora y siempre..... La Sonora Matancera", gran coleccionista e investigador de la musica universal y Peruana, y que mejor que el para aportar sus conocimientos sobre los padres del criollismo

    ResponderEliminar
  2. Que es de la vida de Don Ramón Alfaro, César Valdivia y Gaspar Bacigalupi... los tres daban vida al programa de dos horas en radio América, luego Radio Cadena... Ahora y siempre la Sonora Matancera. Con este bello programa me interesé más por la Sonora y pude armar mi colección de Lps que hasta ahora conservo.

    ResponderEliminar