martes, 12 de julio de 2011

Crítica de libros: Ortografía de la lengua española


Obra: Ortografía de la lengua española
Autor: RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española
Editorial: Espasa-Calpe, S.A.
Reseña: Nueva edición revisada, actualizada y ampliada de una de las obras troncales de la Real Academia Española. La nueva Ortografía de la lengua española presenta unas características propias que la hacen más sólida, exhaustiva, razonada y moderna que su predecesora.





Enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Siempre le fallan los invitados a MAD.

    ResponderEliminar
  2. Sera por que la mayoria de ellos tienen vida social . . .

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene que ver lo de la vida social? Que opinión tan estupida. En este caso creo que Marco Martos sabía que Denegri sabe impugnar con argumentos válidos y convincentes todo lo que dice, y eso lo iba a poner en aprietos, y para evitar la vergüenza se justifico de esa forma. Por si acaso, todo el tramite de la entrevista lleva aproximadamente unas 3 horas y además sirve de vitrina para el entrevistado -claro está en el mundo académico-,por todo lo expuesto es colegible mi sentir, Marco Martos «arrugó».

    ResponderEliminar
  4. creo que marco denegri tiene razon en criticar.pero marco denegri debe saber,que el libro va dirigido para todo el publico en general en pocas palabras(para que el mas inteligente se aburra y el mas tonto lo entienda) no tengo el mismo punto de vista

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es estúpida la mención a la vida social de los entrevistados fallidos de MAD. Es fundamental que él resalte la necesidad de criticar en televisión, ya que los medios de comunicación en general no lo hacen. Por ello me parece loable la actitud de MAD. Más allá de esto, los comentaristas nos deberíamos centrar en las cuestiones de fondo del video (la ortografía) y no de forma. Es un reto hacerlo. Un abrazo (qué bueno blog; muchas gracias al que lo administra).

    ResponderEliminar
  6. Jajaja...
    Y TODOS LOS A-SOCIALES SALTARON AL LEER MI OPINION...
    Trankilos hijos mios...trankilos...
    No lloren...

    ResponderEliminar