martes, 26 de julio de 2011

Entrevista: Fátima Saldonid



Tema: La era digital, la niñez y la educación de la niñez.

Fátima Saldonid Westres es Licenciada en Periodismo, catedrática universitaria, gestora cultural y conductora de televisión con quince años de experiencia laboral en diversas instituciones y empresas, de la cual provienen sólidos conocimientos en las áreas de Prensa, Gestión Cultural e Imagen Institucional. Amplia experiencia en la conducción televisiva y en la realización de entrevistas. Especialización en temas vinculados al patrimonio cultural y a las comunicaciones.




Agradecimientos
Mi especial agradecimiento a Fátima Saldonid por haberme proporcionado gentilmente la información sobre su formación académica y otros méritos que se presentan en esta página.

12 comentarios:

  1. Tremendamente interesante esta entrevista. La recomiendo especialmente a los padres con niños en la edad de formación y crecimiento emocional e intelectual.

    ResponderEliminar
  2. Tremendamente aburrida esta entrevista.
    Jimmy

    ResponderEliminar
  3. muy cierto srta fatima,como diria el pensador Heideger vivimos en un estado de interpretado,un niño que deberia jugar esta sujetadopor un apartao electronico.. seria bueno terminar con la tv comercial basura mejor dicho apagar la tv y encender el cerebro,, la mision de los padres de familia deberia ser instruir, corregir, y proteger.. pero hacemos exactamente lo contrario.,, pensando en todo esto eh creado una empresa cuya principal mision es el desarrollo fisico,psicologico y cognitivo de los pequeños mediante juegos,,,el niño se divierte y aprende e inconcientemente va potenciando su desarrollo motor,le dejo mi pagina para que me brinde su opinion comentario o sugerencia atte saul rodriguez www.soccer-and-games.webnode.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Sr Marco Aurelio, cual es su técnica de lectura (horas, metodología)

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Marco Aurelio Denegri no se encuentra en este blog, el vive en miraflores, por salaverry, serca del canal 7.
    Pero si te interesa las técnicas de lectura, el truco es fácil, solamente descarga programas de lectura veloz de internet y lee 4 horas diarias, no importa que se te caigan las pestañas.
    Haciendo ese esfuerzo avanzaras..."algo" no mucho pero al menos algo se avanza.

    ResponderEliminar
  6. Que raro es encontrar a una chica guapa y culta a la vez. Buena entrevista.

    ResponderEliminar
  7. jajjjaja...
    Es por la raza...
    Ella no es peruana...solamente chekea su apellido...Fátima Saldonid Westres ...te suena peruano?? jajjaajaj pues no...
    Es raro para ti encontrar chicas wapas inteligentes e interesantes, por ke vives en Perú, mudate a canada o europa y encontraras chicas wpas y cultas. Lamentablemente nuestra raza no es bella.. ;)

    ResponderEliminar
  8. Como dice el Sr Marco Aurelio el proceso actual de la post modernidad ha hecho que el ser humano carezca de la práctica de la introspección y ensimismamiento que nos llevaría a una reflexión. Si sabemos aplicar las bondades de este mundo informático y tecnológico en beneficio nuestro existiría un verdadero aprovechamiento del conocimiento. En el caso de nuestra juventud, desgraciadamente los padres de familia toleran que sus hijos administren ellos mismo el contenido de de la información en internet, que casi siempre es intrascendente para su desarrollo. Señores.... la lectura ennoblece al ser humano y ahuyenta toda forma mediocridad, es sencillo darse cuenta de ello, aunque muchos -inconscientemente- se dejan sucumbir por los medios de comunicación y se dejan persuadir por la publicidad.
    La srta Saldonid ha sido muy atinada en la presentación de este marco teórico. La conocía como conductora de eventos culturales para la televisión, pero me ha sorprendido su lucidez con respecto a estos temas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Fatima es una mujer muy bella y se nota que es muy culta

    ResponderEliminar
  10. Me enamoré. Me encantó la chica. Me gustó en particular que mencionó al final las cosas positivas de la tecnología. Vamos, hay muchas cosas positivas como por ejemplo, que todos nosotros que no pudimos ver el programa o que no vivimos en el Perú, podamos hacerlo gracias a este blog. El problema es la educación, los padres, los profesores, etc y no las herramientas, que ciertamente mal utilizadas, pueden ser contraproducentes.

    ResponderEliminar
  11. ta mas pendej...... se emte con tio billeton,puede ser su viejo ,mas pen.....

    ResponderEliminar