miércoles, 21 de septiembre de 2011

Crítica de libros: Luna de cristal y ¡Ajum...! decía mi abuela



Obra: Luna de cristal
Autoras: Charo Morey y Letty Morey
Editorial: San Marcos, 2010, 233p
Venta: BookSur
Reseña: Las ironias y las paradojas del destino siempre fueron un tema cautivante, y en Luna de Cristal, todos los asuntos se proyectan a partir de ese aspecto, fusionándose ademas con la problemática existencial, la angustia, la soledad, la busqueda del amor y los flechazos.




Obra: ¡Ajum...! decía mi abuela
Autores: Rafaela Dávila Pavón y José "Cheche" Campos Dávila
Editorial: San Marcos
Venta: Crisol
Reseña: ¡Ajum! es una expresión que se refiere a toda una tradición. Se remonta a épocas pretéritas que cobran actualidad. Así nos dice José “Cheche” Campos Dávila que nos habla de su cultura, pero desde la cocina. De esa cocina peruana que llamamos “criolla” y que es mestiza. De esa cocina que une a los peruanos y que al unísono decimos que es la mejor o de las mejores. Si algo nos une es, pues, la cocina donde se desvanecen las diferencias. La cocina peruana es integradora.

Agradecimientos
Mi especial agradecimiento al Dr. José "Cheche" Campos Dávila (Vicerrector de Investigación de la UNE, Lima, 2011) por haber tenido la amabilidad de proporcionarme la imagen de portada de su libro, así como otros documentos importantes que le dan realce y méritos tanto a su persona como a su obra.

5 comentarios:

  1. Hola a todos los seguidores de este "blog" que semana a semana nos trae informaciones inportantes asi como entrevistas entretenidas, bueno escrivo en esta ocasión para comentar sobre la información que MAD da sobre los agujeros negros que a mi opinion es erronea, porque el campo de gravitacional de estes se devide por una linea imaginaria (un circulo) conocida como "horizonte de eventos", entonces cuando algun cuerpo atraviesa esta linea es imposible fisicamente que no sea absorvido por el agujero negro.

    Ademas, quisiera saber si alguien tiene el correo electronico del señor MAD o del programa para poder enviarle mis dudas.

    ResponderEliminar
  2. Antes de escribirle aprende a escribir bien. Cambia "escrivo" por escribo; "devide" por divide.

    madenegri@peru.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada. Donde puedo comprarlo, me encanta ese tipo cuentos.

    ResponderEliminar
  4. "Anónimo" gracias por la ayuda y por el consejo, entonces, intentaré mejor mi prosa para poder así escribirle al eximio Sr. MAD.

    Atte. Ulices.

    ResponderEliminar