miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crítica de libros


Obra: 1000 palabras y frases peruanas
Autora: Martha Hildebrandt
Editorial: Espasa
Reseña: La doctora Martha Hildebrandt, reconocida lingüista peruana, nos ofrece en el presente volumen, 1000 palabras y frases peruanas, el análisis y procedencia de diversas palabras y frases pertenecientes al nivel del habla culta familiar peruana. Una importante contribución a la labor de fomento y estudio de la variedad del español en el Perú, que busca convertirse en imprescindible material de consulta para personas de toda edad y profesión.

Obra: Centenario de José María Arguedas. Sociedad, Nación y Literatura
Autores: Varios
Editorial: URP, 2011. 208 p.
Reseña: La obra está dividido en tres secciones: Aportes a la construcción de la nación peruana; Significado de la obra y Sociedad y literatura, el libro recoge ponencias presentadas en los diversos ciclos de conferencias y mesas redondas organizadas por la Universidad Ricardo Palma con motivo del Centenario de José María Arguedas.

12 comentarios:

  1. Hola, Hace una semana he leido en Ccaretas que un ex peridista que trabajó en el mismo, Eneas Marrull, ha escrito una novela "el diablo en mi cama"
    Me gustaria saber que opina sobre ese libro, si es que ha oido de o leido tal novela, claro.

    Gracias.

    P.D. Soy una eterna seguidora y admiradora suya, Marco Antonio

    ResponderEliminar
  2. "P.D. Soy una eterna seguidora y admiradora suya, Marco Antonio"

    (risas)

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza con Ud. Me he reido de mi misma, pero en fin, sigo siendo su admiradora, aunque le cambie de nombre. Gracias por la corrección!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Malu.
    Este blog no está administrado por nuestro querido Marco Aurelio Denegri, sino por mi persona.
    Si es tu deseo escribirle directamente, te informo que su cuenta oficial para mensajes electrónico está al pie de la página "Biografía" de este mismo blog.
    Agradezco seas una usuaria de esta página.
    Saludos cordiales.
    Enrique Orellana

    ResponderEliminar
  5. Siempre he creído que Marco Aurelio es lo mas grande a nivel cultural que nos ha dado el Perú, realmente es notable. Ademas, siempre he creido que la lingüista Hildebrant es sobrevalorada. Como me gustaría que el sr. Denegri sea Ministro de Cultura, le haría bien al país.
    En lo único que si no estoy de acuerdo con este señor, es cuando habla temas diferentes al lenguaje, ya que tiene supuestos absolutos, sobre temas subjetivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAD nunca aceptaría ser ministro de este podrido estado!!

      Eliminar
  6. Querido Enrique,

    Gracias por la información y así lo haré. Gracias tambien por crear este blog, me es de mucha utilidad. Ahora no tengo que pasarme horas buscando los videos de Marco Aurelio, él es hombre a quien hay que seguir, oir e incluso estudiarlo por que no.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Enrique:

    Sinceramente me sumo a la legion de personas que le agradecen el alzar los video del Dr. Denegri, quisiera saber -a razon de lo mencionado en el de esta entrada- si usted conoce en que librerias se venden los libros del mismo, sucede que no son precisamente faciles de encontrar... agradecerè respuesta.

    Un saludo Afectuoso.

    Muy atentamente:

    Jhon

    ResponderEliminar
  8. Hola Jhon.
    En la página "Obras" de este blog, encontrarás seguido de cada título "Venta:" los enlaces de las librerías en donde venden las obras del Dr. Marco Aurelio Denegri.
    Espero que ello te ayude a tu solicitud.
    Saludos cordiales.
    Enrique Orellana

    ResponderEliminar
  9. me parece una idea magnifica
    seri sensacional que el Dr Marco Aurelio Denegri se ocupe del MINISTERIO DE CULTURA pero me parece que a el no le agradaria o si

    ResponderEliminar
  10. Te felicito y te doy las gracias por este blog de alto valor.

    ResponderEliminar