miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrevista: Gina Yáñez De la Borda


Gina Yáñez De la Borda es abogada y asociada del Movimiento Manuela Ramos, una de las más importantes organizaciones feministas del Perú. Con tres décadas de trabajo por los derechos de las mujeres, Yáñez ha sido protagonista en el logro de leyes para la eliminación de la violencia contra la mujer y, junto con CLADEM (Comité Latinoamericano por los Derechos de las Mujeres), continúa bregando por la despenalización del aborto.

5 comentarios:

  1. El tema de la violencia familiar últimamente está cobrando importancia. Importancia, como dice la entrevistada, no fue desarrollada en anteriores gestiones gubernamentales. Espero que ahora sí exista un esfuerzo colectivo para combatir la violencia contra la mujer y los hijos.
    Por otro lado, Los medios de comunicación y la publicidad han contribuido con la imagen de la mujer-objeto (y también con la cultura de la masculinidad)de tal manera que las mujeres persiguen los patrones que estos medios muestran. Como dice el Sr Denegri, las cirugías, prótesis y exceso de maquillaje hacen que la mujer muestren su no naturalidad (yo digo más allá de su vanidad natural). Si las mujeres le dieran menos cavida a estas trivialidades y fueran conscientes de sus potencialidades, entonces lograríamos verdaderamente a acercarnos a una sociedad igualitaria en oportunidades.

    Interesante entrevista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El hombre es biospicosocial-cultural. no solamente biocultural.

    ResponderEliminar
  3. Es que somos hombres. Tenemos pene asi es que es bien dificil dejar de ver a ciertas mujeres...CIERTAS - "CIERTAS" mujeres como mujeres no objetos. Pero en fin las mujeres tambien contribullen a ke se les mire asi, lo cual esta bien, ke mujer no kiere sentirse deseada??... por mas fea ke sea kiere sentirse o alucinarse deseada, aunke ovbiamente no lo sea- Por ke kreen ke ahora se toman tantas fotos en tantas poses...es extraño, las chicas bonitas no se toman tantas fotos en mil y una poses, pero las chicas feitas o racialmente chuscas (yo soy chusco) se toman mil y un fotos...jajajaja...a veces hasta me da pena el ver como las mujeres compiten entre si...cuando la unica y mera verdad es simple : "Si eres bella bien, si no lo eres mal... NO COMPITAS...MUJER ESTUPIDA...SALDRAS PERDIENDO"...
    le dije eso a una amiga y comenzó a llorar...
    :( pero es la verdad...es la pura verdad... en fin, aún no hemos evolucionado sufiente nuestro instinto sexual primitivo. Ademas con esta cultura de M ke ordena a ke mires todos los culos andantes de la calle y si no lo haces eres rarito, o eres cabro...!!!...Ke tal cultura...ahora si no agarras cualkier estupides con piernas eres cabro... y luego nos kejamos de las mujeres objetos...primero deberíamos cambiar el machismo maldito.....y yo se de lo ke hablo...mi padre es machista...jajjajaa...

    ResponderEliminar
  4. Si las mujeres dicen que no quieren ser consideradas como objetos sexuales, muy facil, la solucion es que se vistan tapandose todo, con burka si quieren, ah y ademas que no se casen ni tengan pareja sexual, esa es la solucion al problema pero claro esta solucion implica un sacrificio que las mujeres no estan dispuestas a hacer porque saben que vendiendo sexo obtienen mas facil sus propositos sin necesidad de pensar. Ademas si la mujer es considerada como objeto sexual, el hombre es considerado como objeto de hacer dinero y que debe ser exitoso para que la sociedad lo respete, pero claro los varones no son hipócritas y no tienen problemas de o bien asumir el rol que predica la sociedad o bien negarse a ese rol y soportar la humillacion de ser considerado un perdedor. Respecto de la violencia contra la mujer si hay una verdadera desigualdad y este si es un problema pues ninguna mujer quiere que se le maltrate (en cambio muchas si quieren ser objeto sexual solo que son hipócritas).

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar