miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista: Carmen María Pinilla Cisneros

Nota: Programa repetido del 19 de julio de 2011

Carmen María Pinilla Cisneros es socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú y reconocida como una de las investigadoras más dedicadas a la vida y obra de José María Arguedas. Es además directora de la Colección José María Arguedas de la Biblioteca Central de la PUCP.







Obra: José María Arguedas. Poética de un demonio feliz.
Autora: Carmen María Pinilla
Editorial: Congreso de la República
Venta: UrpiLibros
Reseña: Compilación de los textos sobre Arguedas ("hombre antiguo y nuevo") escritos por el crítico italiano Antonio Melis, traducidos por Ana María Gazzolo. Incluye ensayos de Carmen María Pinilla, Gonzalo Portocarrero, Gustavo Gutiérrez, Pablo Macera, Alberto Flores Galindo y William Rowe.

8 comentarios:

  1. Una entrevista espectacular, sobre la mesa la Dra Carmen supo lidiar contra una errada mentaladidad intelectualidad irracional de la memoria vertical, Aprendemos que la memoria racional vence la memoria del sentimiento explosivo y sin excusas para comprender que un punto común y en el fondo somos exclusivos reactivos de lo racional o irracional, como si el corazón no tiene ocasión de establecer un reactivo para defender lo injusto en la justicia social¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. denegrí se basa o ataca mucho con normativa gramatical de la real academia de lengua española a los invitados cuando la narrativa no se puede construir en arquitectura como el parece gustarle, esta bien la ortografía o un sentido correcto guía de la obra expuesta, pero no como el quiere de alguna forma le sirve para bajarse al invitado "no todo es lo escrito en letras es su forma de llevar,llegar al lector con exprecion propia del autor comunicable·"

    ResponderEliminar
  3. comunicable??????? y que comunica????????????? si para todos es muy complicado¡¡¡¡¡¡¡




    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo su deseo es igual de complicado, en la función de la palabra es importante descifrar en la variante de pensar por uno mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es en la función de la palabra deliberar

    ResponderEliminar
  6. Que pena con Henry Pease la izquierda se extermina??????????

    ResponderEliminar
  7. Nuevas propuestas????????

    ResponderEliminar