miércoles, 11 de julio de 2012

Entrevista: Fernando Ampuero


Fernando Pedro Ampuero del Bosque (Lima, 13 de julio de 1949) es un periodista y escritor peruano, que ha practicado los géneros más diversos: cuento, novela, teatro, poesía. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Lima. Inició su carrera literaria durante un largo viaje de mochilero, que lo llevó a vivir un tiempo en las Islas Galápagos. Su primer libro fue una recopilación de relatos aparecida en 1972 y titulada Paren el mundo que acá me bajo.




Obra: Antología personal
Autor: Fernando Ampuero
Editorial: Punto de lectura
Reseña: Con tres géneros literarios que se debaten en la telaraña de una realidad que nos conmueve, divierte y atormenta, esta Antología personal es, como toda selección de textos acopiada por el propio autor, un involuntario mapa de una estética y una percepción del mundo, que en este caso se distingue por su estilo sobrio y su mirada irónica.

5 comentarios:

  1. Fernando Ampuero se suma a una larga lista de invitados esteriles que ha presentado el buen MAD que estan muy lejos de llegar a su altura y de aportar algo util a los que estamos avidos de alta cultura

    ResponderEliminar
  2. Ampuero no fue invitado estéril, simplemente fue a contar lo que tenía y a conversar, y ojo, no tengo ningún parentesco ni soy allegado a él.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Enrique Orellana,

    Quiero hacerte una pregunta no sin antes felicitarte por el blog. MAD siempre dice que podría facilitar sus apuntes, estudios y libros a quien lo requiera con la condición que la persona interesada aporte el costo de la impresión y el empastado de sus publicaciones; no sé si conoces personalmente a MAD pero no crees que sería de gran ayuda que se escanee y se comparta toda su información en formato PDF (el cual puede ser firmado con una marca de agua, en todas sus hojas, con el nombre de MAD) para de esta manera llegar a más personas... bueno, es sólo una idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo respaldo y me aúno a tu propuesta. Si hubiera alguna forma de difundir los apuntes del señor Denegri asumiendo algún costo, participo de la misma. Ojalá que el señor Orellana responda. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Señores, es una excelente idea pero ya el señor Orellana ha dicho que no tiene ningún contacto con MAD y hasta dudo de que lo conozca en persona. Deberían mandar un mail solicitando esto al correo del programa.

    ResponderEliminar