miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista: Jaime Lértora

Nota: Programa repetido del 31 de agosto de 2011

Jaime Lértora, graduado de ingeniero pero comunicador de profesión. Actor, conductor, productor, comunicador, no necesita presentación. En cambio, tiene mucho que enseñarnos acerca de cómo hacer una presentación exitosa, que no es otra cosa que una exposición efectiva. Útiles para todos los profesionales, pero aplicables también en otros campos —como la universidad e incluso la escuela—, sus consejos son directos: asumir el protagonismo, conocer al auditorio, saber qué queremos decir, expresarlo de manera adecuada y recurrir a ayuda visual. Y más, nos ofrece secretos y reflexiones para aprender a hacer todo esto lo mejor posible.


Obra: ¡Responde! Guía para entrevistas ganadoras
Autor: Jaime Lértora
Editorial: Aguilar
Reseña: Con esta obra se completa la trilogía iniciada en 2007 con ¡Habla! y que continuó con ¡Presenta! en 2010, un conjunto que no solo aconseja sobre cómo enriquecer nuestras habilidades comunicativas, sino que integra ese aspecto a otros del desarrollo personal y profesional. Dedicado al media training o entrenamiento en medios, este libro resulta especialmente útil para quienes deben desenvolverse ante un público y frente a la televisión, la radio y la prensa escrita, y para quienes, cumpliendo otras funciones, también se especializan en marketing.

3 comentarios:

  1. Enrique,
    Ya que administras este blog. Quizá puedas escanear y publicar los artículos de Denegri que aparecen en El Comercio. Tratar de conseguirlos en la web es muy difícil. Sé que publica los lunes, pero a veces no he podido obtener todos los artículos.

    Espero que atiendas este pedido. Sea como fuere, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo.
      Mucho me gustaría adicionar a este blog los artículos publicados por MAD. Te comento que comencé a investigar cómo crear un blog adjunto para ir poniendo entradas con los artículos de MAD, y vi que el empeño me tomaba mucho tiempo. Deseo hacerlo, y lo haré tan pronto tenga el tiempo suficiente para mejorar este blog.

      Sobre los artículos en el diario El Comercio, se pueden copiar directamente de las publicaciones en la Web, para ello es necesario pagar una suscripción. Honestamente, es una inversión que no está dentro de mi presupuesto. Cuando tenga resuelto adjuntar un blog para publicaciones de MAD se los haré saber para ver si los seguidores de este sitio tienen a bien colaborar enviándome lo que encuentren para colgarlos en esta página, por supuesto que haré mención de los colaboradores.

      Gracias por seguir este blog.

      Eliminar
  2. Pero no bastaría únicamente con que escanees los artículos y publiques la imagen en un post normal. Es mucho más sencillo que buscar "todos" los artículos o suscribirse innecesariamente a El Comercio.

    Antaño había una lista de sus artículos en la República. Pero dejó de colaborar allí. Los más de ellos ya han aparecido en sus libros miscelánicos, pero no estos artículos publicados en El Comercio.

    ResponderEliminar