miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista: Guillermo Nugent


José Guillermo Nugent Herrera. Graduado en Humanidades con mención en Historia por la PUCP. Posteriormente efectuó sus estudios de Postgrado en la ciudad de México, en la ampliamente reconocida Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), donde obtuvo el Grado de Maestro en Ciencias Sociales con estudio sobre la “La Tradición Herética: Aspectos de Modernidad y Tradición en la obra de José Carlos Mariátegui”.





José Antonio Encinas Franco, nació en Puno un  30 de mayo de 1888. Se trasladó a Lima en 1905 e ingresó a la Escuela Normal del Perú y se convirtió en uno de los primeros maestros con título profesional- Paralelamente a la docencia. Siguió estudios de letras y  Jurisprudencia en la Universidad de San Marcos. Fue elegido Diputado por Puno para el período 1919-23. (más aquí)

4 comentarios:

  1. Hola, Enrique. Quisiera, por favor, que me dijeras en cuál programa fue que Marco Aurelio habló sobre la pésima situación de los colegios en el Perú, y que ahora figura como parte de la publicidad del programa. Te lo agradecería.
    Atte
    Giancarlos Carhuapoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. La verdad no recuerdo el programa, pero te doy un consejo, observa cómo está vestido MAD (color de saco, camisa y corbata) y compáralo con las imágenes de los vídeos e investiga. Espero que esto te haya ayudado y que tengas éxito en tu búsqueda.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. oh, disculpa. Ahora que he vuelto a ver ese spot, me doy cuenta que se refería al contenido del último programa. Estamos, pues, a la espera de que tengas la generosidad de subirlo a la red.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola, Enrique. Te pediría que por favor si no es mucha molestia, subas el programa en el que MAD habla sobre la casosmia. Gracias

    ResponderEliminar