miércoles, 23 de octubre de 2013

Miscelánea

video

Temas:
- Diógenes llamado El Cínico.
- La vivienda mínima de Renzo Piano.
- Raúl Porras Barrenechea.
- Pitirim Sorokin.
Arquetipos e inconsciente colectivo de Carl Gustav Jung







Obra: Vidas de filósofos
Autor: Diógenes Laercio
Editorial: Iberia
Lecturas: NuevaAcropolis | BiblitecaLibre
Reseña: Esta obra suministra interesantes detalles sobre la vida y doctrinas de los filósofos griegos. Dividida en diez libros, su lectura nos permite reconstruir toda la historia del pensamiento de la antigua Grecia.





La casa mínima de Renzo Piano. Desde que era estudiante, al arquitecto Renzo Piano le ha obsesionado la idea de hacer habitable una casa reducida al mínimo espacio. Después de algunos ensayos a lo largo de los años, incluidas unas celdas para unas religiosas de un convento, lo ha plasmado en el campus de Vitra de Weil am Rhein con una vivienda de poco más de 2x2x2 m, en el marco de la feria Art Basel 2013.El proyecto fue llamado Diógenes. (ver más).






Obra: Arquetipos e inconsciente colectivo
Autor: Carl Gustav Jung
Editorial: PAIDÓS
Lectura: Scribd
Reseña: Jung presenta en este libro su tema central y más discutido: el problema de lo inconsciente colectivo y los principios y patrones de su actividad. También contiene un ensayo teórico: Consideraciones teóricas sobre la naturaleza de lo psíquico, un intento de sintetizar las múltiples facetas del pensamiento de Jung tomando como base la última y más atrevida de sus hipótesis, la de la naturaleza psicoidea del arquetipo.


Obra: Encuentro con la sombra
Autores: Carl G. Jung, Joseph Campbell, Ken Wilber, M. Scott Peck, Rollo May, Larry Dossey, Marie-Louise von Franz, Sam Keen, Robert Bly y otros
Editorial: Kairós
Venta: Kairós
Lectura: Scribd
Reseña: Cada uno de nosotros lleva consigo un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde, una persona afable y una entidad tenebrosa. Bajo la máscara del Yo consciente se ocultan todo tipo de emociones y conductas negativas: rabia, celos, resentimiento, codicia, lujuria, mentira, tendencias asesinas y suicidas... Este territorio inexplorado de nosotros mismos es conocido en psicología como la sombra personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario