miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entrevista: Juan Cantavella Blasco


Juan Cantavella Blasco. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y en Filología Hispánica (especialidad en Literatura Hispánica) por la Universidad Complutense (Madrid, 1992 y 1994). Doctor en Periodismo por la misma Universidad (1994). Defendió su tesis doctoral sobre "La entrevista periodística". Catedrático de Periodismo y responsable del área de Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Representa a su facultad en la Comisión de Doctorado de la Universidad.



Obra: La columna periodística
Autor: Juan Cantavella Blasco
Editorial: Universidad de San Martín de Porres
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: Uno de los géneros periodísticos más expandidos en la prensa de nuestros días es la columna. En este ensayo, a caballo entre el manual para curiosos, el repaso a una tradición centenaria y la atención hacia los maestros, se puede encontrar tanto lo que se intuía como lo que no se había formulado antes, las aportaciones de los grandes y el aprendizaje del que podemos beneficiarnos.

2 comentarios:

  1. Interesante entrevista, estuvieron a la altura y respeto por sus puntos de vista, gracias MAD.
    Seria interesante tratar libro Historia de la corrupción en el Perú de Alfonso Quiroz

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista y uno de los puntos que estoy de acuerdo y no lo escuchaba por ningún intelectual es " que algunas o muchas personas no quieren pensar" se interpreta que en nuestra sociedad la falta de pensar´o el temor a pensar en positivo te lleva al facilismo o negativismo que es el camino más rápido para desenvolverte o interactuar con el oyente. Concluyo y aseguro que los objetivos positivos se consigue con PERSEVERANCIA y es el camino más difícil por transitar y que la minoría es la que elige. Pulamos nuestros pensamientos leyendo lecturas que nos nutran de conocimientos, dialoguemos con gente más preparada que uno y hoy en la actualidad entremos a internet para buscar y escuchar estas entrevistas para alimentarnos del saber.

    ResponderEliminar