miércoles, 18 de junio de 2014

Entrevista: José Mendívil

video

José Santos Mendívil Nina. Licenciado en Sociología – UNSA, Actualmente profesor de la URP e Investigador o Científico Social a cargo del Programa de Investigación Proyecto Histórico para el Perú, en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la URP.








Obra: Erotismo y Mestizaje
Autor: José Mendivil
Editorial: Universidad Ricardo Palma
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: Esta obra inicia una crítica perturbadora de nuestras ideas más comunes sobre el mestizaje y la peruanidad; como de la condición humana que viniera con el pensamiento ilustrado y la modernidad. Desde la femeneidad del ser, concepto con el que da inicio a una manera diferente de pensar desde la filosofía, nos invita a imaginar formas diferentes del ejercicio de la libertad humana y a inventar sociedades en las que todas la culturas puedan ´vivir bien´ o disfrutar de una mejor existencia.

1 comentario:

  1. Que buena entrevista. Yo estoy muy alienado. Y no solo es yo tampoco me identifico con este pais. Hay demasiadas culturas aca en Peru. Hay muchas pero muchas culturas y razas. No se. A veces creo que el Peru es la cloaca del mundo. Es un deposito de cerebros y gente horrorosa y erronea geneticamente.

    ResponderEliminar