miércoles, 5 de agosto de 2015

Entrevista: Renato Cisneros


Renato Cisneros (Lima, 1976). Nació en Lima en 1976. Es periodista y escritor. Son suyos los poemarios: Ritual de los Prójimos (1998), Máquina Fantasma (2001) y Nuevos Poemas Italianos (2007). Ha publicado además las novelas Nunca confíes en mí (2011) y Raro (2012), que contó con ilustraciones de Alfonso Vargas. Por once años escribió para El Comercio. Actualmente firma columnas semanales en La República y conduce programas radiales y televisivos en el Grupo RPP.




Obra: La distancia que nos separa
Autor: Renato Cisneros
Editorial: Planeta
Venta: PlanetaDeLibros
Reseña: El autor ha decidido explorar su genealogía para comprender y desmitificar la figura de ‘El Gaucho’, el polémico Ministro del Interior durante el régimen de Francisco Morales Bermúdez y, luego, Ministro de Guerra durante el segundo belaundismo. Las armas con las que cuenta son la perspectiva que ofrece la intimidad, la distancia que brinda el paso del tiempo y la urgencia de sospechar que, detrás de la historia oficial y pública, se esconde una verdad desconocida, incluso, para sus allegados más cercanos.

3 comentarios:

  1. Gracias por el vídeo, estimado Enrique. Amena entrevista. No había pensado en leer el libro de Renato Cisneros pero ahora sí.

    ResponderEliminar
  2. Plúmbea entrevista, realmente las ultimas entrevistas del Doctor Denegri han estado muy pobres, han sido de poca sustancia, Denegri nos esta ofreciendo broza y hojarasca.

    ResponderEliminar
  3. Sigo a Renato Cisneros desde sus inicios como periodista radial con Guillermo Giacosa,siempre me pareció muy inteligente, después como poeta y escritor, confirmé mi intuición es joven, de tal forma que tenemos un intelectual de gran valor.

    ResponderEliminar