miércoles, 21 de abril de 2010

Entrevista: Jesús Mosterín


Jesús Mosterín (Bilbao, 1941). Estudió en España, Alemania y Estados Unidos. Obtuvo la cátedra de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona. Desde 1996 es Profesor de Investigación del Instituto de Filosofía del CSIC. Introdujo en España la filosofía analítica, corriente de pensamiento del siglo XX caracterizada por el estudio del lenguaje con la pretensión de resolver los problemas filosóficos mediante el análisis de los términos que intervienen en su formulación y de eliminar las ambigüedades en la ciencia y la filosofía.

8 comentarios:

  1. Una de las mejores entrevistas que ha tenido MAD. He podido ver la intervención de Mosterín en el parlamento catalán con relación a la prohibición de las corridas de toros y se nota que este hombre es muy brillante.

    ResponderEliminar
  2. me parece ke mosterin se va kasi todas las veces x la tangente,... como es eso de ¿el amor tiene muchos sentidos? si sabe a k se refiere mad, k no se pase d pendx ps ... si a uno le preguntan komo te llams (Sabiendo k el ke pregunta kiere saber si t llamas carlos, miguel, lucho, alfredo)... no va a decir ps ... esa pregunta tiene muchos sentidos... me llamo pepito pero tal vez podria incluir mi apellido y bla bla bla...

    Mad sigue siendo mi heroe aunke si leyera mi comentario seguro diria k soy casi analfabeto,,, pero kzias el termino analfabeto ke dije esta mal empleado jjjj

    ResponderEliminar
  3. Mosterin es un filósofo de la ciencia, lógico, matemático, de un saber enciclopedico, se desenvuelve con brillantez en diversas areas del conocimiento, es un peso pesado,el mejor invitado de Marco Aurelio en los ultimos años,los argumentos que MAD esgrimió en la defensa de sus posturas fueron facilmente rebatidos por el filosofo, MAD empequeñeció a su lado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que Mosterin no le dio la gana de responder lo que se le preguntaba, se salia del tema o daba vueltas diciendo que tal o cual palabra tiene muchos significados y finalmente no respondió nada. Una entrevista muy pobre.
    Lo que me pareció más terible es que diga que ahora, a pesar de las armas que se fabrican, se mata menos personas que antes. Que la bomba atómica mato a menos gente. Increíble. lo dijo con una frialdad escalofriante, con números y todo.
    Y este mismo personaje luego defiende a los toros y que no se deben matar a los toros y todo sus argumentos.
    Habría que decirle que no solo no se debe matar animales sino tampoco se debe matar seres humanos.

    El entrevistado habla mucho pero no dice nada. Le falta humanidad para ser un filósofo.

    ResponderEliminar
  5. gg. Muy buena entrevista con Jesus Mosterin, me agrado q no se dejara interrumpir por MAD, me parece q las preguntas o temas a tratar con Mosterin el las tuvo tardiamente esa es la impresion q me da, o q respondia de momento, sin cavilar demasido y eso daba a q sus respuestas fueran ambiguas, pero bueno igual defendio sus ideas, eso es lo q me agrado, no siempre se tiene aun personaje a la altura de MAD.

    ahh bueno el video es Abril del 2010 xD ejej

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una conversación divertida entre ellos, quizás el mundo le haya dado Mosterin un dosis extra de escepticismo, pero aún así se nota q nuestro MAD está más preocupado por el mundo y Mosterin por el resto de ese mundo

    ResponderEliminar
  7. Interesante entrevista. Me parece que Mosterin jugaba mucho con los términos, era evidente el sentido que le daba Denegri a sus interrogantes, aunque cada uno por su lado aportaron buenos argumentos.

    ResponderEliminar