miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entrevista: Jerjes Loayza Javier



Jerjes Loayza Javier (Lima–Perú, 1983). Licenciado en Sociología y Abogado, Egresado de la maestría de Sociología con mención en Estudios Políticos (UNMSM). Ganador del 1er. Premio de Investigación en la Facultad de CCSS de la UNMSM. Profesor de la Universidad Ricardo Palma. Es consultor en proyectos de Desarrollo y Gestión de Riesgos. Ha publicado artículos en Perú y en el extranjero sobre participación política, educación, impacto de las nuevas tecnologías lúdicas y de comunicación juvenil, violencia doméstica y violencia juvenil.

Obra: Juventud y clandestinidad en Lima. Imaginarios y prácticas violentas
Autor: Jerjes Loayza Javier
Editorial: UNMSM, 2011. 280 p.
Venta: Urpilibros
Reseña: El libro es un importante esfuerzo por comprender la violencia ejercida a través de las pandillas territoriales y las barras bravas a partir de sus propios actores: jóvenes pandilleros y pandilleras, quienes expresan su cotidianidad en ámbitos heterogéneos de Huaycán, un ámbito social dramáticamente representativo de la Lima popular.


Agradecimientos
Mi especial agradecimiento al Sr. Jerjes Loayza Javier por haber tenido la gentileza de proporcionarme información de su curriculum vitae en la que he podido apreciar sus grandes méritos de su labor de investigación.

11 comentarios:

  1. Saludos para el sociologo Jerjes oayza que cite en una de mis monografias hace un mes, y muy aparte de que sea un gran amigo es un gran investigador que merece ese gran reconocimiento y quienes los conocemos sabemos que él aun seguira sacando la investigacion adeltante Felicidades mi estimado Jer un abrazo =) - Covillarealina

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones profesor LOAYZA, acabo de ver la entrevista, creo que cualquiera no se sienta en esa silla. Criticas puntuales y constructivas las del maestro DENEGRI. Sera importante e interesante leer su investigación. Saludos Profe. Mirko Vergara (URP-EPEL)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Jerjes loayza por su producion academica fruto de su investigacion. Tengo que decir que es una de las pocas personas que he conocido , que unen lo academico con su praxis de vida al servicio de la sociedad. Exitos Jerjes.
    julio yauri.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jerges, felicitaciones por lograr alcanzar tus objetivos y el agradecimiento por tu dedicación y perseverancia en alcanzar un material de investigación tan necesario para los que trabajamos con jóvenes
    Escuela IPEC

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo a la distancia, pero en sintonía con el sentir de los y las adolescentes y jóvenes por construir redes y alternativas de vida y libertad. agradecimiento y felicitaciones por los avances y ánimo para continuar en el camino... tus amigos de ENCUENTROS, Casa de la Juventud. www.encuentroscj.org

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Jerjes, será motivo de comprar tu libro, se que será un gran aporte para los profesores para poder comprenbder mejor a sus alumnos.
    Sigue adelante amigo.
    Jorge Huaytalla.

    ResponderEliminar
  7. Mucha palabra poco contenido, al menos hace investigaciones sociales.

    ResponderEliminar
  8. No creo que el hacer investigacion social sea un "al menos", hay quienes hablan mucho y se cree que tiene mucho contenido cuanto dicen, pero no son sino prejuicios o generalizaciones...Tal vez no estes familiarizado con algunos conceptos, por eso es que tu critica es tan pocofundamentada "mucha palabra poco contenido" me suena a titular de periodico sensacionalista...en fin...puedo decir que es lo mejor que he visto sobre investigación en ese tema y me esta sirviendo
    mucho.
    Esteban

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡FelicitacionesDr.Loayza Javier¡¡¡nuestro Peru,nesecita jovenes como ud.,que se interesen por nuestra juventud marginada y olvidada,y en su obra ud. lo proyecta muy bien,un libro que nos hara mas consiansudos y consientes de esta realidad muy dolorosa.Gracias por su tiempo y su paciencia,y que el señor lo bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Para mi gusto, demasiado "tosca" su manera de hablar. Debe haber dicho la palabra "pues" unas quinientas veces durante la entrevista.

    Ari

    ResponderEliminar
  11. ¿500? :s que insistencia de algunos por hacer criticas sin ánimos constructivos. Sería bueno discutir aquello que se dijo ¿es aplicable la liminalidad para aquellos que van más allá de la juventud?
    M.S.

    ResponderEliminar