Biografía

Marco Aurelio Denegri Santagadea

Nació en Lima el 16 de mayo de 1938. Es un intelectual, crítico de literatura, caricaturista, sexólogo, polígrafo y gramático peruano.

Estudió en el Colegio San Andrés, antes llamado Colegio Anglo-Peruano de Lima.

En cuanto a sus estudios superiores, estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y posteriormente siguió estudios de Sexología y Sociología.

En la década de 1970 fue director de la "Revista Científica y Artística de Cultura Sexual" Fáscinum. El primer número fue publicado en abril de 1972.

Condujo desde 1997 a 2000 "A solas con Marco Aurelio Denegri" en el desaparecido Cable Mágico Cultural.

Actualmente conduce el programa de televisión llamado "La función de la palabra" transmitido por TV Perú (antes TNP) que aborda diversos aspectos de la cultura, aunque él considera que su programa es contracultural.

Ha escrito artículos de humanística para diversos diarios peruanos. Dichos artículos han sido recopilados bajo el título "De esto y aquello" por la Universidad Ricardo Palma.

Denegrí es un intelectual de alto nivel y poseedor de un agudo sentido crítico. Sus temas de interés son variados, incluyen desde la música hasta la belleza de las manos. En Perú, se le reconoce como un hombre culto y sus contribuciones intelectuales son muy apreciadas.

Contacto:
madenegri@peru.com