miércoles, 19 de octubre de 2011

Miscelánea


Diario "El Comercio", Domingo 16 de Octubre del 2011
ENTREVISTA CON MARTHA HILDEBRANDT
“Sobre mí no decide nadie”
Por: Marcela Robles

MR: Marco Aurelio Denegri señaló que tendría que haber dicho que el buen uso es el amo, basándose en una frase de Cicerón que decía que el uso es una pésima regla.
MH: ¡Ay que no joda! Qué tendré yo que ver con Cicerón… No pues, es el mal uso. Está mal Denegri, porque él no es lingüista pues; justamente estoy diciendo que el mal uso llega a ser amo del lenguaje. Denegri conoce mucho, además es inteligente y culto, pero no sabe lo esencial del lenguaje. (más aquí)

10 comentarios:

  1. La furia de Denegri . . .
    Rozan Sho Ryu Haaaa...!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante escuchar las clases y disertaciones del señor Denegri.

    ResponderEliminar
  3. El resto del programa es mas importante e interesante que el tema de apertura con Martha Hildebrant


    carlos

    ResponderEliminar
  4. UNA BATALLA DE DINOSAURIOS INTELECTUALES, EN EL CUAL DENEGRI SALE COMO UNA PERSONA QUE SI SABE LO QUE DICE Y MARTHA SIMPLEMENTE VENDRIA HACER LA PADAWAN DE MARCO AURELIO, MARTHA VUELVE AL COLEGIO A REPASAR TUS TAREAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que el Dr. MAD entreviste a la Dra. Hildebrant y que discutan sobre el tema en cuestión. Los beneficiados serían los televidentes, es una gran oportunidad, no por el morbo sino por lo que tienen que defender con sus argumentos.

    ResponderEliminar
  6. Por qué sólo se fijan en la trifulca, cuando lo que deberían opinar son los argumentos. No puedo creer que ustedes vean el programa. En realidad me parece que Hildebrandt debió refutar a MAD con argumentos lógicos y no recurrir a eso de ´´MAD no es lingüista´´. A mí no me parece que MAD sea picón si lo que hace es reclamar un buen argumento, la picona es Hildebrandt que responde atacando a quien opina distinto a ella; y en estos debates eso descalifica de intelectual. Ojo que no digo que en el asunto del amo del lenguaje MAD tenga razón, sino que él se centra en el tema y Hildebrandt lo que hacer es atacar a la persona.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se aprende mucho escuchando al erudito MAD... gracias por subir sus videos :)

    ResponderEliminar
  8. El título que le da usted a su volumen Lexicografía es disparatado y revela su ignorancia en materia lingüística. Los comentarios lexicológicos sui generis que usted hace y publica no corresponden, ni aislados ni reunidos, a la práctica denominada lexicografía aquí en cualquier parte del mundo. ¿Cómo pudo cometer tal descuido? Eso es porque, como dice la doctora M.H., usted no es lingüista.

    ResponderEliminar
  9. La doctora hubiera hecho mejor defendiendo su punto de vista, antes que tratar de descalificar a quien sustenta lo contrario, ya que no necesariamente el conjunto de títulos y cartones le dan a una persona la razón, es mejor investigar lo suficiente para saber explicar y convencer.

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe por casualidad cuantos años tiene el Dr. Denegri porque en su biografía en wikipedia dice que nació en 1938 y no cro que al Dr.Busto lo haya conocido a los 9 años.

    ResponderEliminar