miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrevista: Hugo Neyra Samanez


Hugo Neyra Samanez (Abancay, 1936), historiador, sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional del Perú, fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.








Obra: Las Independencias. Doce ensayos.
Autor: Hugo Neyra Samanez
Editorial: Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Venta: Urpilibros
Reseña: En esta obra el autor nos invita a buscar la verdad, el significado de nuestra historia y de nuestra situación en el mundo. Para ello, utiliza un lenguaje vehemente, con el convencimiento de que es saludable prácticar la entera libertad de conciencia y disipar las perplejidades que puede suscitar una situación tan compleja como el nacimiento contemporáneo de las Américas.

1 comentario:

  1. HUGO NEYRA SAMANEZ podra ser historiador, sociologo ,profesor jubilado en Francia , pienso cuanto uno es formado intelectualmente culturalmente,deberia ser mas humilde.Pero les cuento que el gobierno regional de apurimac reconoció a los apurimeños mas destacados en el hotel Marriot de Miraflores donde estuve presente pero algo me llamo la atención del doctor Hugo Neyra que no sabe saludar a las personas que se le acercaba en el salón donde fue premiado don aludió a varias personas que le extendían la mano demostrando que no aprendio algo básico saludar a las personas que le saludan.

    ResponderEliminar