miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrevista: Dr. Luis Millones Santagadea


Dr. Luis Millones Santagadea (Lima, 1940). Cursó estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posteriormente obtuvo doctorados en antropología e historia. Ha sido docente en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad es catedrático de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde dicta los cursos Ritual e identidades, así como Temas sociales avanzados.



Obra: Después de la Muerte. Voces del Limbo y el Infierno en territorio andino
Autor: Luis Millones Santagadea
Editorial: Congreso de la República
Páginas: 208
Reseña: En el libro se analiza cómo perciben el más allá los pobladores de pueblos distantes, no sólo por la ubicación geográfica, sino también por su vinculación con la cultura occidental. Ubica en la sierra a Huanta y Carhuahurán, en el nordeste de Ayacucho y, en la costa, Mórrope, pueblo fundado sobre arenales.

4 comentarios:

  1. Este invitado me aburre. No dice nada valioso y es muy soso.
    Gracias por publicar los demás episodios :)

    ResponderEliminar
  2. Qeee?? como pueden referirse a un gran investigador, que se ha preocupado por lo andino, hay que leerlo para saberlo valorar :)

    ResponderEliminar
  3. Dr. es un historiador y antropologo.
    el que ha leido su obra, seguramente es su admirador, y el que no ha leido y sabe quien es el señor millones simplemente no tiene ni puta idea sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo 1, chapa tu combi, coge tu Trome, eso a lo mejor no lo encuentres soso, lo han redactado para tu nivel de comprensión.

    ResponderEliminar