miércoles, 11 de mayo de 2011

Entrevista: Augusto Escribens Trisano


Augusto Escribens Trisano, Doctor en Lingüística, miembro titular de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, profesor principal de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y poeta. Ha publicado en varios medios especializados acerca de la importancia de la participación del analista en la sesión, y sobre la investigación en psicoanálisis.

4 comentarios:

  1. tengo una pregunta, segun mad la palabra "extrovertido" es aceptada por la rae en lugar de "extravertido" (que seria lo correcto), pero cuando uno entra en el sitio web de la rae aparece como correcto "extravertido" y no lo que supestamente dize mad, alguien me podria decir algo al respecto??

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo (23 de mayo de 2011 16:36)

    Me parece que el adjetivo "extrovertido" figura en la 22.ª edición, mientras que "extravertido" es una enmendadura para la 23.ª edición:

    Extravertido:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=extravertido

    Extraversión (hacer clic en el botón Artículo enmendado):
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=extraversi%C3%B3n

    Espero que esto aclare tu pregunta.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. MAD no debe estar al tanto de las enmiendas en la 23a edición del diccionario. Cuando se haga oficial, tal vez deje de enfadarse tanto.

    ResponderEliminar
  4. Es que MAD no parece entrar a la internet; recuerdo que una vez alabó el uso del neologismo 'webear' (usado por Rodolfo Ybarra, creo) como cosa nueva cuando tal palabreja ya tenía varios kilómetros recorridos.

    ResponderEliminar