miércoles, 16 de mayo de 2012

Entrevista: Max Silva Tuesta


Max Silva Tuesta (Lamas, Perú, 1935). En 1950 ingresó al Colegio Militar Leoncio Prado, donde conoce personalmente a Mario Vargas Llosa. Graduado como médico cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1961, se especializa en psiquiatría en el el Grupo del Obrero dirigido por Carlos Alberto Seguin. En 1983 publicó su primera novela "Hotel Sementerio" y posteriormente ha publicado una gran cantidad de artículos y ensayos sobre Vallejo y Vargas Llosa, convirtiéndose en estudioso y conspicuo experto en la producción intelectual de ambos.

5 comentarios:

  1. ES LA ENTREVISTA A UN HINCHA DE MARIO, TENGO LA IMPRESION QUE A MARCO AURELIO, VARGUITAS LE SABE A POCO, POR OTRO LADO AL SEñOR SILVA LE FALTO PONERSE UNA CORBATA CON LA FOTO DE MARIO VARGUAS LLOSA, SIEMPRE ESTAS ENTREVISTAS SON ALECCIONADORAS POR LA CANTIDAD DE ARGUMENTOS QUE EXPONE SOBRE TODO MARCO AURELIO..........

    ResponderEliminar
  2. SORRY POR LAS U'S

    ResponderEliminar
  3. Sr. Orellana.
    En primer lugar gracias por subir los programas.
    ¿Tiene el del 23 de mayo?
    No pude verlo porque adelantaron su emisión sin avisar adecuadamente (lo anunciaron poco antes en el "facebook oficial" cuya existencia desconocía).
    Espero pueda colgar el video.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que es necesario un homenaje al gran MAD, sobretodo por su continuo esfuerzo para disminuir siquiera un poquito la muy profunda ignorancia de la sociedad peruana.

    ResponderEliminar
  5. Primeramente gracias al señor Orellana por colgar los programas. En segundo lugar, esta me ha parecido una de las peores emisiones dirigidas por MAD. Aunque fue gracioso como MAD intentaba puntualizar una homosexualidad potencial de Vargas Llosa, jajaj

    ResponderEliminar