miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crítica de libros


Obra: La columna periodística
Autor: Juan Cantavella
Editorial: Universidad de San Martín de Porres
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: Uno de los géneros periodísticos más expandidos en la prensa de nuestros días es la columna. En este ensayo, a caballo entre el manual para curiosos, el repaso a una tradición centenaria y la atención hacia los maestros, se puede encontrar tanto lo que se intuía como lo que no se había formulado antes, las aportaciones de los grandes y el aprendizaje del que podemos beneficiarnos.


Obra: Vanguardistas. Una miscelánea en torno de los años 20 peruanos
Autor: Mirko Lauer
Editorial: PUCP - Fondo Editorial
Reseña: Este libro busca presentar el clima cultural que rodeó al brevísimo pero intenso auge de la vanguardia literaria peruana. El acopio no sigue un curso académico: algunos textos tocan el fenómeno mismo, otros exploran su periferia, las raíces o los alcances de aquella nueva sensibilidad fugaz del primer tercio del siglo XX.

5 comentarios:

  1. En el minuto 41:30 Denegri dice que vi in situ a los Beatles, eso quiere decir que tuvo que viajar al extranjero a verlos. Osea Denegri es Fan de los Beatles, porque hasta donde sé ellos nunca se presentaron en Latino américa.

    ResponderEliminar
  2. No dice que él vio a los Beatles, estaba hablando de lo que le dijo Gerardo Manuel...él es quien estuvo in situ en presentaciones. Más cuidado al escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Cuento con una web de Diseño Web y me gustaria saber si estas interesado en intercambiar post con enlaces contextuales, si estas deacuerdo escribeme a
    grupojeimage@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty Yáñez.
      Aprecio el interés que has puesto a mi página, pero por el momento no estoy interesado en enlaces contextuales.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Grab programa, estuvo muy bueno.

    ResponderEliminar