miércoles, 1 de junio de 2011

Miscelánea

2 comentarios:

  1. Hola a todos los seguidores de este "blog". Bueno, me gustaria pedirles, por favor, alguna informacion relacionada sobre la palabra "cholo". Ya que, al buscarlo en la pagina web del rae daban la siguiente definicion que me dejo un poco confundido

    Cholo, la.

    1. adj. Am. Mestizo de sangre europea e indígena. U. t. c. s.

    2. adj. Am. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales.

    ResponderEliminar
  2. CHOLO: si vas a usarla en un lugar pituco o con estudiantes...tendras ke dartelas de intelectual y hablar de la etimologia y bla bla bla...
    CHOLO: si vas a usarla en la calle con simples mortales, es el tío que esta parado en la pollería de seguridad...lamentablemente aca se relaciona mucho la raza con el estatus social...un momento ...dije lamentablemente??...bueno creo ke si...creo ke es lamentable...aunke me llama la atencion al belleza de mi prima, y es pituca...lamentablemente??? jajajaja pues creo ke no...yo me considero cholo, aunke no lo soy...lamentablemente??? jajajja...

    ResponderEliminar