miércoles, 4 de septiembre de 2013

Miscelánea


Temas:
- La aféresis de biciclista.
- "Páginas del viejo armario" de  Felipe Osterling Parodi.
- "Áspides de las rosas nacaradas" de Eduardo Mazzini Otero y José Félix García.
- La capacidad y la efectividad sexual.
- Las verdades que el orden establecido oculta.

Obra: Páginas del viejo armario
Autor: Felipe Osterling Parodi
Editorial: Fundación Bustamante de la Fuente
Venta: LibrosPeruanos
Reseña: No era una cita política, pero se respiraba a ella por muchos rincones. Y es que en varios capítulos y vericuetos de la flamante obra del ex presidente del Senado Felipe Osterling entrañablemente titulado "Páginas del viejo armario", se dejan leer muchos pasajes de la trajinada vida política del país en los años ochenta y noventa del siglo XX.
Obra: Áspides de las rosas nacaradas
Autores: Eduardo Mazzini Otero y José Félix García
Editorial: Petróleos del Perú S.A.
Reseña: En este trabajo, los autores trabajan a partir de las letras mismas del cancionero criollo,  y como  éstas nacieron a partir de ciertos poemas preexistentes, de comprobada autoría y amplia diversidad de origen, para finalmente adquirir una identidad propia. En ese sentido, la revisión histórica que hacen Mazzini y García confirma que los temas y su formulación poética no eran tomados del modo como se recogían;  es decir, no se proponían necesariamente «musicalizar» un poema, sino utilizarlo como material para su propia inspiración.

6 comentarios:

  1. Creo que faltaron los ultimos 6 u 8 minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo.
      El vídeo está completo, su duración total es de 45 minutos con 33 segundos.
      Hay que tomar en cuenta que el programa dura 60 minutos. Los 5 primeros minutos son tomados por el programa anterior, y 10 minutos, aproximadamente, se consumen en propaganda y avisos comerciales.
      Gracias por visitar este blog.

      Eliminar
    2. Sr Enrique Orellana G le agradezco mucho que suba estos programas , quisiera hacerle una consulta , donde puedo conseguir todos los programas emitidos de '' La Función de la Palabra'' ?, usted los tiene ? , gracias .
      atte. R.R

      Eliminar
    3. Estimado R.R
      Definitivamente la empresa televisiva TVPerú (Canal 7) debe tener las grabaciones de La función de la palabra. Supongo que otro poseedor es el mismo Sr. Denegri. Por mi parte, sólo mantengo los vídeos que edito, ya no las grabaciones del programa. Me ocupaban grandes cantidades de espacio en disco duro por lo que me vi obligado a adquirir un disco duro de gran capacidad sólo para mis archivos multimedia.

      Gracias por seguir este Blog.

      Eliminar
    4. Sr. Enrique Orellana G le vuelvo escribir con el propósito de animarlo a mantener este blog , creo que este material es valioso para muchos jóvenes peruanos como yo y para todos en general , gracias .
      Pd : de seguro ud tiene comprados varios libros que recomienda el Dr Denegri , me podría decir que vídeos veo en los que recomienda estos para informarme(libros como llama el Dr. Denegri : FUNDAMENTALES ) , no tengo tiempo para verlos todos por el trabajo , por eso le pido ese favor , gracias nuevamente , aprecio su labor.
      atte R.R

      Eliminar
    5. Estimado R.R.
      Te comento que tengo muchos libros en mi haber aunque no necesariamente los que recomienda el Sr. Denegri.
      Por otro lado, me es difícil enriquecer este blog con más información que la deseo. Creo que una buena forma de obtener lo que me pides es hacer la solicitud al resto de usuarios de esta página. Seguramente varios de los seguidores de nuestro querido MAD te podrá proporcionar los títulos de los libros que recomienda.
      Te ofrezco mis disculpas y te doy las gracias por seguir este sitio.

      Eliminar